NUESTRA HISTORIA

SCICON se fundó en 1980 en un garaje cerca de Bassano del Grappa, Italia, en la cuna de la industria del ciclismo, para resolver el problema de cómo los ciclistas profesionales podían viajar con sus bicicletas.

Con el tiempo, SCICON se ha convertido en una marca que no sólo resuelve problemas, sino que inspira aventuras en todo el mundo.

En más de cuarenta años desde la creación de la marca, los más grandes ciclistas de la historia del ciclismo han utilizado una bolsa SCICON. Moser, Cipollini, Pantani, Indurain, Bettini, Boonen, Froome, Contador, Nibali, Sagan, Pogačar por nombrar sólo algunos.


En 2011, el Grupo ASG se convirtió en el principal accionista de SCICON, garantizando una expansión rápida y global y elevando la marca a nuevas alturas.

En 2019, SCICON entró en el mundo de las gafas deportivas e inmediatamente se convirtió en un punto de referencia para muchos campeones y entusiastas del ciclismo.

En menos de un año, las gafas SCICON ganan el Tour de France 2020 con Tadej Pogacar, más de 50 carreras, y son utilizadas por nada menos que tres equipos World Tour, a saber, UAE Team Emirates, NTT Pro Cycling e Israel Cycling Academy.

SCICON continúa su búsqueda para crear una de las principales marcas de gafas de alto rendimiento deportivo del mundo y se ve recompensada con más de 100 victorias UCI WorldTour de tres equipos y celebra el segundo título Tour de France de Tadej Pogačar en 2021 en los Champs-Élysées.


En 2022, SCICON anuncia oficialmente el mayor patrocinio de gafas en el UCI WorldTour y presenta nada menos que cuatro equipos UCI Mens WorldTour y dos equipos UCI Womens WorldTour con más de 150 ciclistas profesionales que llevan gafas SCICON en las carreras.


Mientras los mejores ciclistas del mundo se reúnen para una emocionante Grand Depart en Copenhague, Dinamarca, listos para competir en la 109ª Edición del Tour de France, UAE Team Emirates, Israel Premier Tech, BikeExchange Jayco y Astana Qazaqstan llevan las últimas gafas de ciclismo Scicon Sports, con un total de 32 ciclistas.  Sports, se convierte en la marca de gafas más utilizada en el Tour de Francia.


Hoy en día SCICON está disponible en más de 40 países del mundo y cuenta con sucursales en EE.UU. (San Diego), Canadá (Vancouver), Sudáfrica (Pretoria), Australia (Melbourne). La sede central de Bassano del Grappa (Italia) incluye un laboratorio conceptual para la creación de prototipos de bolsas, la producción de ropa deportiva técnica y el ensamblaje de gafas.

1980

LOS PRIMEROS AÑOS


Todas las grandes historias tienen un principio. Ésta comenzó en un pequeño pueblo cerca de Bassano Del Grappa, Italia. Partiendo de un pequeño garaje, Luciano y Claudio Fantin crearon SCICON en 1980 y se embarcaron en la misión de diseñar y fabricar equipamiento para que los ciclistas pudieran transportar sus bicicletas en avión.

1982

EL NACIMIENTO DEL EMBALAJE PARA BICICLETAS

SCICON se convierte en la primera empresa en fabricar y presentar bolsas para cicloturismo que se fijan tanto en el portapaquetes de la bicicleta como en el manillar, diseñadas para la aventura y los viajes específicos en bicicleta.

1984

LA MARAVILLA DE MÉXICO

Desarrollada junto con Francesco Moser, SCICON presenta la primera bolsa de viaje para bicicleta de carretera Aerocomfort, para transportar su bicicleta a Ciudad de México para su intento de récord mundial de la hora. Francesco Moser bate el récord mundial de la hora con 51,151 km/h.

1985

EN EL CAMPO

SCICON reconoció muy pronto que para tener éxito necesitaba ganarse la confianza de atletas de talla mundial a lo largo de las décadas. Fabricar productos innovadores que hagan rendir mejor a los atletas es importante, pero el secreto del éxito de SCICON tenía un ingrediente adicional: nos reunimos con los atletas en las carreras, escuchamos atentamente sus comentarios y supervisamos constantemente lo que se puede mejorar o incluso inventar para satisfacer sus necesidades. Los mejores atletas del mundo confiaron en SCICON y en sus fundadores desde el principio, un aspecto que no cambiará en las próximas décadas.

1989

UNA PRIMICIA MUNDIAL

SCICON exhibe una nueva innovación en la feria EICMA de Milán, Italia. Presenta con orgullo la primera maleta de viaje rígida del mundo para bicicletas de carretera, diseñada meticulosamente en torno a la geometría de las bicicletas de carretera y equipada con compartimentos especiales para las ruedas para una total seguridad durante el viaje.

1992

INNOVACIÓN SIN FIN

SCICON sigue superando los límites de la innovación al presentar un revolucionario sistema de soportes que conecta las bolsas de sillín directamente con el sillín y elimina la necesidad de las correas tradicionales.

2001

EL RENACIMIENTO DE UN ÍCONO

SCICON presenta una actualización de la legendaria bolsa de viaje para bicicleta Aerocomfort y amplía la gama de bolsas y accesorios de viaje para bicicleta a más de 30 artículos. Amplía su cartera para cubrir las necesidades de todo tipo de deportistas que utilizan la bicicleta, añadiendo a la colección bolsas y accesorios para ciclismo de carretera, triatlón y BTT.

2005

A MENUDO COPIADO NUNCA ALCANZADO

SCICON presenta la nueva maleta de viaje para bicicleta Aerotech Evolution. El diseño original de 1989 recibió una revisión completa y SCICON presentó la maleta de viaje para bicicleta más ligera, robusta y práctica del mercado con tan sólo 11 kg de peso. Frente a una revolución en la industria de los viajes en bicicleta, SCICON patentó la silueta del producto y, aunque el diseño fue copiado a menudo, la receta del exclusivo material ABS, utilizado para hacer de la maleta una de las más ligeras y robustas del mercado, sigue siendo un secreto bien guardado de la empresa.

2013

LA ELECCIÓN Nº 1 DE LOS PROFESIONALES

Desde Bassano del Grappa al mundo entero. SCICON se ha establecido a lo largo de los años como el nombre más conocido en bolsas de viaje para bicicletas para el "Quién es Quién" en el ciclismo profesional y se convierte en la elección número uno para los equipos profesionales y atletas de clase mundial que compiten en un escenario global. Los mejores atletas del mundo confían en las bolsas Scicon por su gran fiabilidad y facilidad de uso. Atletas como Cancellara, Contador, Nibali y Sagan son algunos de los que viajan por el mundo con bolsas Scicon.

2017

DE LAS BOLSAS A LOS CULOTES


Scicon Sports invierte en su propia producción de ropa a medida en el norte de Italia en un esfuerzo por desarrollar ropa de ciclismo de primera calidad que vaya más allá de los estándares de la industria.

2018

"THE ICON IN SC-ICON"

En preparación para el lanzamiento de nuestras nuevas gafas, Scicon Bags (SCICON) cambia de marca a Scicon Sports y presenta un nuevo logotipo, aislando el ICON en Scicon, símbolo de admiración, significado y gran influencia. Un cambio de funcional a lifestyle. Un nuevo logotipo que ha llegado para quedarse. Hoy Scicon Sports es sinónimo de "Sport Concept Icon". Los tiempos pueden cambiar, pero la calidad Scicon siempre permanecerá.

2018

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

Scicon Sports presenta sus primeras gafas de sol de alto rendimiento deportivo diseñadas junto con Gareth Wittstock en el Riviera Waterbike Challenge (RWBC) organizado por la Princess Charlene of Monaco Foundation. En el RWBC participaron 44 atletas de talla mundial, pilotos de Fórmula 1, Su Alteza Real el Príncipe Alberto y Su Alteza Real la Princesa Charlene de Mónaco, que corrieron en bicicletas acuáticas en un recorrido por relevos de 20 km a las afueras de Puerto Hércules, Mónaco, para recoger fondos para la Princess Charlene Foundation con el fin de ayudar a enseñar a nadar a los niños.

2019

ENCONTRAR NUEVOS COMPAÑEROS DE EQUIPO

Cuando ya eres grande, ¿cómo puedes ser aún mejor? Sigue entrenando. O unes fuerzas con alguien que te complemente a ti y a tus puntos fuertes. Scicon Sports presenta la primera gama de gafas de sol de alto rendimiento deportivo junto con Essilor Sun Solutions y anuncia una asociación con Shamir Optical para desarrollar soluciones RX.

2020

LA MAGIA DEL AMARILLO

Estaba claro desde el principio que Scicon Sports tenía que hacerse un nombre en el mundo del ciclismo y firmó nada menos que tres acuerdos de patrocinio con equipos UCI WorldTour, en concreto UAE Team Emirates, NTT Pro Cycling e Israel Start-up Nation. Un signo de fuerza y una señal al mercado con el segundo mayor respaldo de gafas del pelotón y 90 corredores profesionales llevando gafas de sol Scicon Sports en su búsqueda de la victoria. Una apuesta que funcionó con varias victorias a lo largo de la temporada. Sin embargo, la victoria más importante aún estaba por llegar, al conseguir el mayor reconocimiento del ciclismo con la victoria en el Tour de Francia del fenomenal talento Tadej Pogacar.

2021

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA

Tras un largo y minucioso proceso, Scicon Sports obtiene la aprobación para fabricar ropa técnica de ciclismo y prendas de estilo de vida que llevan las marcas de la mundialmente famosa National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), abreviada como "NASA", y presenta la colección Space Agency de Scicon Sports. La colección de ropa lleva los tres icónicos logotipos que incluyen la insignia de la NASA (también conocida como la "albóndiga"), el logotipo de la NASA (también conocido como el "gusano") y el sello de la NASA y es un homenaje a los grandes exploradores del espacio.

2021

DOBLE AMARILLO

Ganar dos veces el Tour de France no es moco de pavo. Scicon Sports se enorgullece de trabajar con la sensación del ciclismo, Tadej Pogačar, liderando el pelotón desde la primera línea. El mundo felicita a Tadej Pogačar por su segunda victoria consecutiva en el Tour de France, convirtiéndose en el ciclista más joven de la historia en ganar dos Tour de France seguidos. Scicon Sports apoya con orgullo a Tadej Pogačar y las celebraciones en los Champs-Élysées seguirán siendo un reconocimiento para la marca.

2022

LA MARCA DE GAFAS MÁS POPULAR DEL TOUR DE FRANCE


Los mejores ciclistas del mundo se reúnen para una emocionante Gran Salida en Copenhague, Dinamarca, listos para competir en la 109ª edición del Tour de France. El UAE Team Emirates, el Israel Premier Tech, el BikeExchange Jayco y el Astana Qazaqstan llevarán las últimas gafas de sol de alto rendimiento deportivo de Scicon Sports. Los 32 ciclistas podrán elegir entre las gafas de sol Aerowing, Aerowing Lamon, Aeroshade XL o Aeroshade Kunken. Scicon Sports, la marca de gafas más utilizada en el Tour de France.

 

SALA DE PRENSA

Visita nuestra sala de prensa para conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos de Scicon Sports.

CONTÁCTANOS

Para consultas de prensa en general y solicitudes de medios de comunicación, contacta con nosotros en

Las fotos de este documento son de carácter histórico. Es posible que algunas de las personas fotografiadas o mencionadas ya no tengan relación directa con SCICON.
Un agradecimiento especial a todas las personas especiales que han contribuido a hacer SCICON tan única hoy en día.

o